Shakira, en la India
La cantante colombiana aprovechó su reciente visita a la India para continuar con su labor filantrópica

La embajadora de Buena Voluntad de Unicef se reunió, el pasado 15 de noviembre, con un grupo de niñas y adolescentes procedentes de lugares pobres del país para debatir la importancia de la educación y de reforzar el papel de las niñas para romper el ciclo de pobreza y desigualdad, a escala nacional y mundial.
La cantante se encontró con un grupo de adolescentes vinculadas al programa educativo residencial KGBV (Kasturba Gandhi Ballika vidalaya), de Udaipur (Rajastán), originarias de regiones donde la tasa de alfabetización femenina ronda el 5% y la masculina, cerca del 20 por ciento.
"Mi participación con estas adolescentes me dio energía e inspiración", afirmó Shakira. "Sólo me recordó, una vez más, que las niñas son un recurso precioso de capacidad física e intelectual: un recurso que puede ayudar más a la sociedad. Necesitan disponer de la oportunidad para recibir educación y contar con más fuerza".
La colombiana se refirió, también, a que se le niega el derecho humano básico a la educación a demasiadas niñas. Y finalizó exponiendo que educar a las adolescentes y garantizar su participación en la toma de decisiones desempeña una función significativa a la hora de mejorar su autoestima.
El programa KGBV aborda la necesidad de enseñanza de las niñas más desfavorecidas, que quedan marginadas y a menudo no se llega hasta ellas. Generalmente, son poco valoradas en la familia, lo que confiere una posición preferente a los niños frente a ellas y provoca la deserción escolar femenina para que las niñas se ocupen del hogar.
La visita de Shakira a estas niñas formó parte de la apasionada labor de la colombiana por la educación mundial, con un llamamiento a la ampliación y a la mejora de la educación, especialmente para los niños y jóvenes más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario